Explorar la memoria gráfica de nuestra identidad concede una oportunidad de reconocimiento y evocación a nuestra variedad cultural donde escenas alegóricas, opulentas y posiblemente teatrales buscan el diálogo basado en la ficción producto de la vinculación con el territorio de pertenencia, la migración y la memoria patrimonial que transfiere este gran manifiesto social colectivo.
Desde la impronta personal un tanto inquieta, se acunan sueños como vientre profundo de urdimbres, afables que resuenan los compases de la yuxtaposición entre hilos y madejas, donde la secuencia mecánica e íntima de una máquina de coser cumple el proceso de elaboración mediante el bordado y sobretodo la reinterpretación de nuevas historias como precedente atemporal, explorando una bibliografía estética que busca el acercamiento a los umbrales de lo intangible.
Aun expresando lo textil como imágenes pictóricas se encuentran varias percepciones desde el inconsciente, donde la propia materia de la fibra, es protagonista en esta vertiente del cual necesitamos concebir lo eminente hacia lo contemporáneo.
Felipe Coaquira Charca
Artista visual